Con el objetivo de realizar el mantenimiento y mejoramiento preventivo de la infraestructura de las 22 unidades de salud del municipio de Pasto, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, ha venido gestionando unos recursos económicos por 1.925 millones de pesos para realizar dicha intervención y garantizar un buen servicio a los usuarios.
Entre los establecimientos beneficiados con este mejoramiento estructural se encuentra el Hospital Civil y de La Rosa, el centro hospitalario de San Vicente y 19 puestos salud adicionales.
La subgerente de Pasto Salud, Adriana Enríquez, señaló que se pretende generar espacios acordes a la correcta prestación del servicio de salud a todos los usuarios en el municipio.
“Debemos continuar liderando proyectos en el mejoramiento de la salud de la población en el municipio y lo referente al manejo de la infraestructura en la consolidación de obras que están a punto de finalizar como el nuevo centro Hospital de San Vicente, la construcción y dotación del nuevo centro de Salud de Lorenzo de Aldana y el mejoramiento de las unidades de salud que requieran para garantizar un mejor acceso y espacios adecuados a los usuarios”, señaló la funcionaria.
Dentro de este mejoramiento estructural de los hospitales en Pasto se viene trabajando, de igual manera, en el fortalecimiento de los procesos humanos dentro de los colaboradores que integran estos establecimientos para así consolidar una buena atención a los pacientes desde lo estructural hasta lo moral.