Lo buscaron por cinco días, el cuerpo de Bomberos de La Cruz, Nariño, hizo el reporte del hallazgo del cuerpo.
En el municipio de La Cruz, Nariño hay luto tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que desapareció; tras cinco días de intensa búsqueda, se encontró el cuerpo de Eibar Enrique Martínez Ordoñez, de 43 años, en la misma localidad donde se reportó su desaparición.
Mientras la comunidad, familia e integrantes del cuerpo de socorristas buscaban a Eibar, campesinos de la zona, se percataron de un olor muy fuerte, por lo que alertaron a las autoridades y asi, con la colaboración de la comunidad, se encontró el cuerpo.
El domingo 4 de agosto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Cruz hizo el reporte del rescate e inspección del cadáver en el corregimiento La Estancia.
Señalaron que el equipo de bomberos, compuesto por 6 unidades, llegó al lugar a las 08:00 horas y encontró el cuerpo sin vida a las 09:15 horas.
Se llevó a cabo una inspección técnica del cadáver, asegurando el cumplimiento de todos los parámetros de bioseguridad para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proceso.
Posteriormente, el cuerpo se trasladó a la morgue del Hospital El Buen Samaritano para realizar la necropsia correspondiente.
La familia de Martínez Ordoñez y la comunidad donde residía han expresado su consternación y dolor por el trágico suceso, y han solicitado a las autoridades competentes que se investigue el caso y se determine las causas y responsables del presunto homicidio.
La Defensa Civil y el resto de comunidad lamentaron el hecho, La Cruz, Nariño se une en luto por la pérdida de Eivar Martínez.
Contenedor de basura fue quemado y lo que encontraron dentro ha causado rechazo e indignación en Ipiales