Luego de que los representantes del Comité Departamental de Paro, a través de un comunicado de prensa, expresaron que el transporte de gas hacia Pasto es totalmente normal sin ningún tipo de impedimento en las carreteras de Nariño, la empresa Montagas permitió que la Subsecretaría de Control realizara la inspección necesaria y verificara que no existen reservas algunas de este producto en sus plantas de envasado.
El subsecretario de control, Ricardo Delgado, manifestó que debe haber una información oficial para evitar especulación entre los usuarios de esta empresa que hoy expresan su inconformidad por la escasez de gas en la capital nariñense.
“Desde nuestra oficina hemos solicitado al Ministerio de Minas y Energía para realizar una verificación exhaustiva que permita lograr un control de los vehículos transportadores de gas en el sentido de cómo llegan y cuánto producto traen para las empresas que distribuyen este servicio en todo nuestro municipio”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, el gerente de dicha empresa, El-Laythy Safa, ratificó que no tienen disponible ninguna reserva de gas para los usuarios ya que todo lo que lograron traer a la ciudad fue vendido en su totalidad.
“Tenemos una afectación enorme porque hay 32 vehículos que están represados en las vías que no han podido dirigirse a nuestros campos de abastecimiento que están en el departamento del Casanare. Este proceso dura 8 días. En ese orden de ideas, si se abriera la vía nos tomará una semana para podernos abastecer en las plantas que tenemos en la capital nariñense”, expresó.