jueves, septiembre 19, 2024

En Pasto se agudiza crisis en negocios nocturnos

Otras noticias

Si bien es cierto integrantes de la Asociación de restaurantes, clubes, discotecas y bares de Pasto, Asodisbarc, aseguran que las medidas impuestas por las autoridades tienen como objetivo cuidar la salud de la comunidad, precisan que son lesivas para los establecimientos nocturnos. 

El integrante de dicha agremiación Fabio Arteaga subrayó que a raíz de los decretos expedidos por las autoridades locales, los bares, discotecas y gastrobares se encuentran en la quiebra.

Destacó que desde hace más de un año dichos establecimientos comerciales nocturnos no han generado ingresos económicos porque no han podido atender al público. “En esta nueva fase hemos pasado varias semanas continuas de cierre y los contagios por Covid-19 no se detienen, al contrario, se incrementaron”, expresó.

Destacó que si bien es cierto en el mes anterior seguía en aumento la ocupación de las camas UCI, las medidas restrictivas de la noche no están dando los resultados esperados.

“Se dice que los actos de indisciplina social generan un impacto directo a la curva de contagios 15 días después de que se cometen y aunque nuestros negocios llevan meses cerrados, se evidencia claramente que no somos los responsables en el incremento de los casos positivos”, explicó.

Frente a esa situación subrayó que los incrementos se deben a los hechos de indisciplina social registrados en el día. “Ahora bien, el cierre de los establecimientos públicos nocturnos no permite que las actuaciones sociales frenen. Lo único que está generando que migren de un establecimiento comercial a otro”, agregó.

De otra parte pidió el apoyo de las autoridades para que los dueños de dichos negocios accedan a recursos económicos que les permita el resurgimiento productivo. 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias