jueves, septiembre 19, 2024

En Pasto dirigentes comunitarios temen nuevos rebrotes

Otras noticias

Líderes cívicos del municipio de Pasto aseguraron que la flexibilización de las medidas sociales incrementará la indisciplina social y por ende el aumento de positivos por Covid-19.

“Si bien es cierto el Gobierno Nacional avanza con el plan de vacunación para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus, la mayoría de jóvenes y adultos de todas las comunas están bajando la guardia. Eso puede generar rebrotes y obligar a las autoridades a volver a los confinamientos”, expresó la dirigente comunitaria Angélica Rosero.

Además manifestó que reducir el horario del toques de queda nocturno facilita a la comunidad cometer contravenciones que atentan contra la salud pública.

“Por ejemplo en los corregimientos y barrios de la periferia de la ciudad predominan las fiestas sociales y familiares en las que generalmente se reúnen más de 70 personas”, manifestó.

“Recordemos que entre mayo y junio de este 2021 los centros asistenciales de la capital nariñense estuvieron al tope y poco o nada les preocupó a aquellos hombres y mujeres que se dedicaron a participar en las manifestaciones que rodean el Paro Nacional. Si bien es cierto cada quien es responsable de hacer lo que quiere, no es justo que a través de sus irresponsables hechos propaguen el Covid-19”, afirmó.

Destacó que aunque las autoridades gubernamentales y militares buscan frenar la propagación del nuevo coronavirus a través de campañas cívicas y otras estrategias, asegura que la comunidad no las tiene en cuenta.  “Frente a los permanentes hechos de indisciplina es oportuno que las autoridades retomen los procesos de control social que al inicio de la pandemia implementaron en el municipio”, dijo.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias