Con la participación de más de 1.000 devotos de 10 sectores de la ciudad de Pasto las autoridades eclesiásticas rindieron homenaje al Corpus Christi.
El tributo se llevó a cabo durante el presente puente festivo en el templo de la Virgen de Fátima donde en los diferentes oficios religiosos liderados por el padre Albeiro de Jesús Villada, los laicos se sumaron a las jornadas de oración y humanitarias que tuvieron que ver con la donación de alimentos para los hogares más vulnerables de la capital nariñense que por cuenta de la pandemia y de la actual difícil situación social por la que atraviesa Colombia viven difíciles situaciones.
La conmemoración del Corpus Christi comprendió además la elaboración de altares en los cuales las familias de los sectores de Santa María de Fátima, Venecia, El Recuerdo, Alhambra, Javeriano, Fátima I, Fátima II, Las Violetas Las Lunas y Venecia rogaron por la salud de todas las personas afectadas por la pandemia y la paz de Colombia.
En la plazoleta del templo se elaboraron cuatro altares para la procesión del Santísimo y el altar de la parroquia se decoró con elementos agropecuarios donados por los creyentes. “Con ellos aspiramos recolectar alrededor de 60 mercados para compartirlos con las familias más vulnerables”, dijo.