Los diálogos sostenidos con el alcalde del municipio de Pasto para cristalizar un proyecto comunitario que favorecerá a más de 105 humildes familias de la capital nariñense van por buen camino y con ello esperamos ponerle fin a la difícil situación social por la que desde hace varios años padecemos las madres cabeza de hogar, adultos mayores, embarazadas, niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Así lo dijo a DIARIO DEL SUR la presidente de la asociación comunitaria del sector conocido como Mirador de Dios, Diana Maigual tras precisar que en el último encuentro el mandatario local conoció de primera mano las necesidades básicas que aquejan a dichas familias y que se deben solucionar de la mejor manera.
Por su parte la tesorera Sara Domínguez precisó que la mayoría de afectados por el desempleo obtenía el sustento diario a partir del reciclaje y de los oficios varios. “Su situación se volvió critica a raíz de la pandemia y ahora con el Paro Nacional. Necesitamos una vida y un trecho digno”, manifestó.
“Desde hace más de un año llevamos viviendo en improvisadas viviendas en cuyas paredes de tabla y techo de plástico y cartón, nos protegemos del frio y del calor. De corazón le pedimos al señor Alcalde para que atienda nuestras suplicas y jamás vaya a permitir que nos desalojen de este sitio porque no sabremos a donde iremos a parar”, dijeron Leonor Paz, Eduardo Argoty y Sandra Burbano.
“Carecemos de trabajo, no tenemos dinero para pagar arriendo y por eso nos vemos en la necesidad de ocupar este lote, en el cual se puede ejecutar el proyecto comunitario del que hacemos estas humildes familias”, dijeron.