Las bajas actividades comerciales generadas por el Paro Nacional y la pandemia tienen en crisis a los pequeños productores del área rural del municipio de Pasto.
El representante de los comerciantes de productos agropecuarios Alberto Rosero manifestó que en lo corrido de este 2021 alrededor de 1000 familias campesinas de los 17 corregimientos que se dedican a la agricultura pasan difíciles momentos económicos.
De igual manera explicó que la baja comercialización de papa y de otros alimentos en los centros de abasto mantienen represados esos y otros productos que se cosechan en los corregimientos de Catambuco, Gualmatán, Buesaquillo, San Fernando, Genoy, Cabrera y El Encano, entre otros.
A la vez dijo que la recesión económica que aun predomina por cuenta de la pandemia del Covid-19 mantiene literalmente con los brazos cruzados a los pequeños agricultores. Destacó que las ganancias que obtienen, no compensan con las inversiones que hacen al sembrar.
Explicó que en la siembra de una hectárea de papa invierten más de $6 millones. “Ojalá que mejoren las actuales situaciones sociales y de salud para que termine cuanto esta crisis financiera que agobia al departamento de Nariño y al resto de Colombia”, dijeron.