Con el fin de concientizar a las personas sobre el manejo de residuos sólidos en los diferentes centros de abasto de la ciudad la Dirección de Plazas de Mercado, en cabeza de Germán Molina, realizó una jornada educativa.
Se capacitó a los usuarios y comerciantes sobre esta problemática e igualmente en el uso correcto del tapabocas como elemento de protección contra el Covid-19.
Esta jornada educativa estuvo acompañada por los colaboradores de la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas, quienes asistieron a los mercados de Los Dos Puentes, El Tejar y El Potrerillo e informaron sobre los horarios de recolección de los residuos para beneficio de todos.
“Estamos cumpliendo satisfactoriamente las metas del Plan de Desarrollo que se trazó la administración municipal. Concientizamos y hacemos un llamado a la cultura ciudadana para seguir con el uso del tapabocas correctamente, como lo estipulan los protocolos de bioseguridad”, dijo Molina.
Los funcionarios de la Alcaldía entregaron 1.000 tapabocas a los comerciantes de estos establecimientos y realizaron una pedagogía sobre su respectivo uso.
“Soy compradora asidua en el mercado El Tejar y me parece muy bueno que las autoridades locales se pongan de acuerdo en realizar estas jornadas educativas. Es una bonita campaña la que están haciendo”, comentó la usuaria Gloria Chávez sobre esta iniciativa.
Las autoridades locales enfatizaron que la ciudadanía debe visitar estos establecimientos comerciales para reactivar la economía de sus propietarios que están sufriendo una crisis por cuenta de los bloqueos viales por cuenta del Paro Nacional y, por supuesto, por la afectación que han venido llevando hace un año atrás por el Covid-19.