domingo, noviembre 24, 2024

En Pasto protestas y saqueos tienen en crisis a 15 mil comerciantes

Otras noticias

Los vandálicos hechos registrados en las recientes jornadas de protesta enmarcadas en el Paro Nacional agudizaron la delicada situación económica por la que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 atraviesan más de 15.000 establecimientos comerciales de la ciudad de Pasto.

El director de la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Comerciantes Acopi, seccional Nariño Mauricio Rojas, indicó que los saqueos y daños generados a los locales inciden negativamente en los procesos de reactivación económica.

Destacó que en las últimas manifestaciones se conoció que los almacenes de electrodomésticos, artículos deportivos y de prendas de vestir fueron los más afectados. Precisó que la mayoría de comerciantes pagan arriendo, servicios públicos, empleados y proveedores y que atentar contra ellos de esa manera es lesivo debido a que la pandemia redujo el ingreso de recursos económicos para cumplir con esas y otras obligaciones.

Ante ese inconveniente dijo que se incrementará el índice de desempleo. Frente a los desastrosos hechos registrados a lo largo del mes que lleva el paro, el funcionario destacó que algunos desadaptados sociales parece ser que pretende saquear los establecimientos comerciales.     

Indicó que desde que inició el paro las ventas se redujeron a un 30% porque todos los negocios se ven en la obligación de cerrar temporalmente las puertas de los almacenes, restaurantes y cafeterías, entre otros por miedo a los saqueos y daños. Argumentó que la mayoría de los comerciantes confiaba en que el mes de la madre iba a contener la recesión económica generada por la actual emergencia sanitaria, sin embargo el paro les generó más perdidas que la misma pandemia.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias