Atendiendo la solicitud de la comunidad del barrio Los Rosales en cuanto al reforzamiento de la seguridad, debido a que en los últimos meses se han incrementado los actos delictivos tales como hurtos, asaltos a mano armada, raponazos, entre otros, las autoridades instalaron cámaras de vigilancia.
El líder comunitario Diego Madroñero manifestó que luego de que la Junta de Acción Comunal, JAC, dirigentes y la comunidad en general hicieran la exigencia a la Administración municipal y a la Policía de mejorar la seguridad en este sector del occidente de la ciudad, se logró la instalación de 10 cámaras de vigilancia.
Indicó que el trabajo articulado entre los dirigentes de este sector de la Comuna Siete, los residentes y las entidades municipales logró que se ejecutara este proyecto de vital importancia para los habitantes del barrio Los Rosales y sus alrededores, ya que este sector estará vigilado las 24 horas del día.
Además esperan el respectivo acompañamiento de los uniformados de la Policía Metropolitana de Pasto con el fin de evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en este barrio y no solo expulsarlos de este sector sino capturarlos y ponerlos tras las rejas.
La comunidad exaltó el trabajo de los dirigentes de este barrio, ya que han venido adelantando diferentes reuniones y peticiones ante las autoridades locales, con el fin de mejorar la seguridad en Los Rosales, perteneciente a la Comuna Siete de la capital nariñense.