En un encuentro con la comunidad del barrio Belén, en compañía de la secretaria de Infraestructura Nilsa Villota, el secretario de Hacienda Luis Narváez, y el concejal Berno López, trazaron una ruta de intereses conjuntos que lleven a este sector a ser generador de arte y turismo, con el fin de apostarle a la reactivación económica del municipio.
El concejal Berno López manifestó que la iniciativa se enmarca dentro de la consolidación de un megaproyecto que, además de impactar al barrio Belén, también intervendrá los sectores de Juanoy en la Comuna Nueve y Popular en la Comuna Tres, con lo que se busca transformar los sectores más vulnerables en generadores de economía.
Según lo mencionado, se implementarían estrategias artísticas y enfocadas al turismo.
“Se posibilitaría que estos sectores se llenen de color, arte, luz y miradores que hagan de estas zonas puntos de reactivación económica y una visita obligada de turistas nacionales y del mundo”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Martín Sánchez.
Esta estrategia se implementaría de la mano de diversos proyectos que está consolidando la comunidad. Los líderes del barrio Belén indicaron que dentro de sus planes de acción buscan que con pintura artística se intervengan las fachadas de las viviendas y se consolide una facilitación de accesos peatonales, además de la optimización en la prestación y cobertura del servicio de agua y saneamiento.