Con el propósito de fortalecer a las organizaciones comunales de Pasto y de contribuir a la realización de las diferentes actividades de gestión comunitaria desarrolladas por estas, la Administración municipal ha diseñado la estrategia Dotación Integral de Organizaciones de Acción Comunal, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto.
Además expresó que la estrategia consiste en la entrega a las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de comunas y corregimientos de una serie de implementos orientados a respaldar la logística de los eventos y actividades desarrollados por los organismos de acción comunal en el territorio.
Agregó que para postularse al programa las organizaciones comunales deben cumplir requisitos como carta de postulación al programa Dotación Integral de Organizaciones de Acción Comunal para fortalecer el liderazgo organizativo, destacando la forma como la organización garantizará el uso y cuidado de los elementos que se reciban.
Así mismo, carta de compromiso de la organización frente a actualización estatutaria, adopción efectiva y célere de correctivos determinados en el proceso de inspección adelantados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
También copia de la Personería Jurídica de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, copia de la resolución de reconocimiento de directivos y dignatarios de la Asociación de Juntas de Acción Comunal; fotocopia del documento de identificación del representante legal.
Fotocopia del documento de la libreta militar, hombres menores de 50 años de edad; fotocopia del RUT de la persona jurídica y representante legal de la Asojac; certificado de antecedentes disciplinarios (persona natural y persona jurídica), certificado de antecedentes fiscales (persona natural y persona jurídica), consulta de antecedentes penales del presidente de la Asojac.
De igual manera paz y salvo municipal de la Asojac y representante legal de Asojac; certificación de no aportes en salud y pensión de la Asojac, expedida por el fiscal de la JAC.
“La fecha límite para la entrega de la documentación exigida es el 24 de junio del año en curso, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, localizadas en inmediaciones de los barrios Los Rosales y Anganoy”, finalizó Pinto.