Preocupación hay entre los habitantes del sur de Pasto, especialmente del barrio Las Lunas, ubicado en la Comuna Dos de esta localidad, ya que cerca del puente del Campesino, y debido a los múltiples accidentes de tránsito que se han registrado en este sector, no cuentan con servicio de alumbrado.
El líder comunitario Jaime Arturo Chacón manifestó que ya se cumplieron 3 meses desde que se registró un accidente en el puente, en donde el conductor de una tractomula perdió el control del vehículo y arrolló varios vehículos, dejando como saldo dos personas muertas.
Dijo que en este accidente resultaron varios postes y luminarias dañas, las cuales no han sido cambiadas por la Administración municipal ni entidades encargadas como el Servicio de Alumbrado Público, Sepal, por lo que exigió la intervención inmediata.
En noviembre del 2019 un joven se estrelló contra un poste y también perdió la vida. Ya se cumplió más de un año y aún no hacen la reposición del poste y sus luminarias, por lo que calificó de injusto ya que todos los meses llegan los respectivos recibos de energía.