domingo, septiembre 22, 2024

En Pasto falta de internet afecta a jóvenes vulnerables

Otras noticias

Más de 300 niños, niñas y adolescentes de dos vulnerables sectores de la ciudad de Pasto carecen de equipos tecnológicos y de acceso al internet para participar en las clases virtuales.

Así lo reveló ayer a DIARIO DEL SUR la representante de la asociación de comunitaria Mirador de Dios Diana Maigual, tras indicar que esos inconvenientes generados por la falta de recursos económicos para la adquisición de equipos de informática y cubrir planes de comunicación imposibilitan a los estudiantes más vulnerables de ese sector el normal desarrollo de sus actividades académicas.

Manifestó que esos contratiempos que inciden negativamente en el aprendizaje de las nuevas generaciones se presenta desde marzo del 2020 cuando inició el aislamiento social obligatorio hasta la fecha.

La madre de familia María Ascuntar manifestó que los niños, niñas y adolescentes que cursan sus estudios primarios y secundarios sufren a la hora de acudir a las clases virtuales.

“Primero porque en la zona no hay salas de internet y segundo porque todos los hogares al ser vulnerables no tienen disponibilidad de acceder a ese servicio. Se han registrado casos en los que en una misma casa se reúnen hasta seis estudiantes para participar de las clases, pero en realidad no es lo mejor por los miles de inconvenientes que padecen”, dijo.

Subrayó que la pandemia afectó la economía de todas las familias y por eso ha provocado la cancelación del servicio de internet porque en estos momentos los hogares más vulnerables tienen otras apremiantes necesidades.

“La misma situación la padecen compañeros de estudio de mi hija que viven en los sectores aledaños”, expresó.

Sostuvo que a varios compañeros de estudio de sus hijos y conocidos ese sistema de enseñanza no es el mejor. Por su parte las madres de familia Martha Chávez, Oneida Díaz y el estudiante Jonathan Bagüí expresaron que en el barrio Figueroa la infancia y la juventud también tienen dificultades para acceder a las clases virtuales.

Destacaron que en esta crisis económica generada por la pandemia y el Paro Nacional no todos los hogares tienen las facilidades para acceder a los implementos tecnológicos que les permita ingresar a dichas clases.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias