sábado, julio 13, 2024

En Pasto falta de gasolina afecta a 70 mil conductores de moto

Otras noticias

Más de 70.000 conductores de motocicletas del municipio de Pasto se han visto afectados por la escasez de gasolina como consecuencia del Paro Nacional indefinido.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de mototrabajadores Adriana Muñoz, de esa cifra de conductores afectados, alrededor de 7.000 que obtienen el sustento para sus hogares a partir del mototaxismo, se encuentran angustiados debido a que carecen de recursos económicos para el sostenimiento básico de sus seres queridos.

A la vez sostuvo que si bien es cierto todas las familias de la región apoyan el retiro de las reformas estatales que desmejoran la calidad de vida de los nariñenses, y por supuesto de todos los colombianos, no está de acuerdo con las vías de hecho.

Precisó que el bloqueo de la carretera Panamericana no solo impide el paso de los automotores que desde el sur del departamento de Nariño y del norte de Colombia ingresan a Pasto y a otros municipios de la región con alimentos y combustible, sino también de aquellos jóvenes y adultos que por diferentes motivos necesitan desplazarse al centro del país.

El vocero comunitario Luis Quetamá manifestó que los especuladores le están sacando provecho a la actual crisis social y económica, tras argumentar que en la capital nariñense algunos avivatos venden el galón de gasolina a $35.000.

“La necesidad que tienen algunos padres de familia para movilizarse entre sus viviendas y lugares de trabajo los impulsa a obtener el hidrocarburo a ese precio”, dijo.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias