miércoles, julio 24, 2024

En Pasto exigen prudencia a los conductores

Otras noticias

Biciusuarios de la capital del departamento de Nariño hicieron un llamado a los conductores tanto de motos, como de carros y vehículos de carga pesada mantener la precaución, especialmente en la vía que conduce hacia el corregimiento de Genoy, ya que se han presentado múltiples accidentes.

El vocero Guillermo Rosero manifestó que una de las vías más utilizadas por los aficionados al ciclismo es la que conduce hasta la vereda El Rosal, del corregimiento de Geny, ubicado en el occidente del municipio de Pasto, hasta donde llegan cientos de biciusuarios, especialmente los fines de semana.

Agregó que la preocupación en muy grande por parte de estas personas, ya que algunos conductores no respetan ni a los peatones, ni mucho menos a los que se movilizan en las bicicletas y pasan muy cerca a ellos e incluso los atropellan, por lo que solicitó más inteligencia vial y cultura ciudadana.

La biciusuaria Elizabeth Morillo expresó que los vehículos, particularmente los buses y camiones se acercan mucho a los que suben y bajan en sus bicicletas, generando peligro y pánico entre estas personas que salen a practicar el deporte en la vía de la salida hacia el occidente de la capital nariñense.

La comerciante Isabel Vallejo indicó que algunos conductores exceden los límites de velocidad y no respetan las normas de tránsito, por lo que se han registrado accidentes de tránsito en la vereda El Rosal, en donde los biciusuarios han sido afectados por algunos conductores que no tienen cultura ciudadana.

La comunidad exigió a las autoridades locales extremar los controles en las vías del departamento de Nariño, particularmente en la circunvalar al volcán Galeras, que es una de las más transitadas por los aficionados al ciclismo del municipio de Pasto.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias