domingo, julio 21, 2024

En Pasto continúan ayudas para los extranjeros

Otras noticias

El director de la fundación Ventana de Luz, ubicada en la avenida Santander, Álvaro Núñez Rodríguez, manifestó que una de las actividades que tiene la entidad es el Albergue de Paso, en donde reciben migrantes de ciudadanía venezolana que se dirigen a Ecuador y Perú o regresan de esas naciones nuevamente para el norte de Colombia o para Venezuela.

“Nosotros les damos aquí un alojamiento por 3, 5 o 7 días, dependiendo de la necesidad que tengan. Estamos cubiertos nosotros en todo el albergue por cuenta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y Pastoral Social de Pasto”, dijo Núñez.

Apoyan a inmigrantes

La integrante de Pastoral Social, Mónica Prado, quien además se encuentra coordinando el proyecto en asistencia en salud a familias afectadas por la crisis migratoria venezolana, dijo que el principal objetivo de este proyecto es dirigir a la población migrante a salud, pero no solamente como urgencia sino una atención de calidad.

Así mismo indicó que se asiste a los migrantes en cuanto a higiene, aseo personal y saneamiento básico que es como hacer una correcta recolección de los residuos sólidos, también de cómo conservar el agua.

Expresó que esta iniciativa esté arrancando en el albergue Ventana de Luz, en donde realizaron jornadas educativas y tamizajes en cuanto a problemas de salud.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias