La Fundación Cultural Musurunakuna de Pasto, con 34 años de vida cultural, realizó el XXI Concurso Departamental Intercolegiado de Declamación Gladys Esperanza Ortiz. El evento se realizó virtualmente y congregó a todos los estudiantes de los colegios de Pasto y Nariño. La estudiante del colegio Champagnat en Pasto, Ángela Cecilia Eraso Caicedo, de 9 años de edad, fue la ganadora en la categoría infantil.
La estudiante se destaca a nivel académico, practica el violín en la Escuela Musical Amadeus, le gusta cantar y acompaña, frecuentemente, algunos conciertos musicales como presentadora.
“Me siento muy bien y alegre porque tengo un don que me dio Dios. El día de la premiación, al despertar, mis papás me dieron la buena noticia y mis compañeros me felicitaron. La verdad deseaba y esperaba ganar porque creo en mí”, señaló.
“El poema con el que gané se llama Esperanza, del autor Alexis Valdez. Habla acerca de la pandemia por el Covid-19. Ahí expresé que cuando toda esta situación pase y el camino se enderece, nos sentiremos dichosos por todo lo que tenemos y por estar vivos. Extrañaremos a los que ya no están a nuestro lado”, manifestó.
Por su parte, la mamá de Ángela Cecilia, la señora Nancy Caicedo, señaló “gracias a Dios no es el primer logro de mi hija, antes había participado en un concurso de oratoria en su colegio y se lo ganó. Nos sentimos orgullosos de nuestra niña porque es muy inteligente. Quien la conoce dice que es como una persona grande en un cuerpo pequeño, se expresa muy bien y tiene ideas visionarias”.