Ahora que se normalizaron las actividades comerciales tras la reapertura de las carreteras nacionales que en el marco del Paro Nacional estuvieron cerradas por más de un mes, los comerciantes de la ciudad de Pasto confían en que la llegada de las celebraciones sociales y religiosas que se avecinan contribuirán en la reactivación económica.
“En este mes en el que se conmemora a los papás es oportuna la puesta en marcha de planes que atraigan a los clientes. Por eso en la mayoría de establecimientos comerciales de la capital nariñense se ofrecen productos con excelentes descuentos”, manifestó la comerciante Ingrid Portilla.
Además sostuvo que las movilizaciones sociales dejaron en la quiebra a aquellos pequeños negocios que fueron vandalizados. “Ahora que las actividades sociales y comerciales intentan despegar es oportuno que los nariñenses nos demos la mano para contribuir con la generación de nuevas fuentes de trabajo”, expresó.
Por su parte la pequeña comerciante Martha Molina sostuvo que las ventas de artículos de uso personal siguen de capa caída y que los más afectados son los hogares cuyos ingresos económicos dependen de sus actividades comerciales.
“Ojalá que la recesión económica ceda para contribuir con la generación de nuevas fuentes de trabajo que ahora más que nunca se requieren en la ciudad de Pasto”, dijo.