A la expectativa se encuentran los comerciantes del municipio de Pasto tras los anunciados procesos que enmarcan la reactivación de todos los sectores productivos.
“Aunque retomar las actividades gastronómicas han sido difíciles por la crítica situación económica en la que se encuentra el municipio debido a la pandemia del Covid-19, en el corregimiento de Cabrera nos esforzamos por sacar a flote nuestros negocios”, dijo el líder comunitario Jairo Fernando Cuasialpud.
A la vez destacó que si bien es cierto la pandemia y el paro afectan considerablemente al sector gastronómico, subraya que la baja presencia de comensales incide en las ventas. Con regreso a la nueva normalidad confía en que las ventas de los platos tradicionales mejore cuanto antes.
De igual manera dijo que reabrir las puertas de dichos establecimientos comerciales es un reto y para ello sostuvo que hacen ingentes esfuerzos. “En este año conservamos la esperanza de que todo volverá a la normalidad para continuar contribuyendo con la generación de nuevas fuentes de trabajo”, dijo.
“El corregimiento de Cabrera es el principal sector gastronómico del municipio de Pasto y por lo tanto necesita el apoyo de las familias de la capital nariñense. Cada vez que llegan a este lugar contribuyen con el sostenimiento laboral de humildes familias que se ganan el sustento a partir de la preparación de alimentos, el aseo y la atención de los clientes”, precisaron los voceros cívicos Célimo Botina y Jairo Botina.