En menos de 24 horas ya han sido tres los ataques registrados contra civiles, policías a quienes les dispararon por la espalda y líderes sociales en Nariño.
Noticias Nariño.
Preocupadas se mostraron las autoridades en Nariño, por cuenta de los hechos de violencia registrados en las últimas horas.
Es así que recientemente se reportó el asesinato de dos personas en el municipio de Barbacoas.
María Piedad, lideresa de Tumaco a la que le arrebataron la vida dentro de su vivienda
Reportan alteración de orden público la mañana de este jueves en Policarpa, Nariño
Así lo dieron a conocer desde la Gobernación, que rechazan lo ocurrido y manifiestan que ya están al frente de esta situación.
“Condenamos de igual forma el asesinato de dos personas, en el sector de El Diviso, municipio de Barbacoas, vía al mar. A esta hora la Fiscalía y Policía de Nariño, realizan los actos urgentes”, indicaron, sin más detalle.
Condenamos de igual forma el asesinato de dos personas, en el sector de El Divisó, Mpio de Barbacoas, via al mar. A esta hora @FiscaliaCol @PoliciaNarino, realizan los actos urgentes. La comunidad de #Nariño reclama vivir en #Paz. @DefensoriaCol @MisionONUCol @MinInterior
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) July 21, 2022
Sin embargo, este hecho se suma a los últimos hechos de violencia en contra de la Fuerza Pública y líderes sociales.
Recordaron, que en horas de la mañana se presentó el ataque contra dos uniformados en zona rural de Policarpa.
Allí dos uniformados que se desplazaban por el corregimiento de El Ejido, fueron atacados por civiles, dejando a uno de ellos con heridas de gravedad.
A esto se suma, el asesinato de una líder social en Tumaco, quien fue atacada en el interior de su vivienda
Por tal razón, desde la Administración seccional hicieron un llamado al Gobierno Nacional.
“Nuestra Secretaría de Gobierno reitera a la UNPColombia la necesidad de protección y seguridad para nuestros líderes y lideresas. Seguiremos trabajando para apoyar a las autoridades locales, pero hacemos un llamado a la Nación: por favor no nos dejen solos, la comunidad de Nariño reclama vivir en Paz”. sostuvieron.