Bomberos de varios municipios podrían participar en este rescate, una labor complicada por la zona, un abismo con el viento fuerte, bajas temperaturas. El camión también pasaría por Cali con rumbo a Bogotá.
Noticias Nariño.
El conductor Iván Beltrán permanece por lo menos 500 metros abajo en la montaña en Chachagüí, en la vía Panamericana Pasto -Popayán, luego de que este martes rodara con su camión tipo niñera, por el tipo de accidente, por como quedó el vehículo y por las temperaturas, hay pocas esperanzas de que haya sobrevivido.
El camión que transportaba otros vehículos, quedó en medio de un peñasco, el riesgo es también que al moverlo, termine de irse al precipio.
Por ello, las labores de búsqueda y rescate montaña abajo, no es fácil.
El descenso y ascenso por esa montaña en el Km 40, en la que también ha habido constante caída de rocas por las lluvias, podría tardar más de seis horas. Además, la temperatura en el día, podría generar deshidratación en los rescatistas.
Mientras que la mejor hora para las labores es en la madrugada, sin embargo, la oscuridad y el viento a esa hora, complican el descenso.
Serían por lo menos tres personas, con la camilla y el cuerpo rescatado, y parando cada 20 metros, explicó en Todelar, el comandante de Bomberos de Pasto, Ricardo Méndez, organismos que apoyará las tareas estas próximas horas.
Lo harán con el Grupo de Rescate Vertical y el Equipo de Aeronaves.
Lo vieron irse al abismo
Hasta ahora no hay claridad de la causa del siniestro, «hasta ahora es indeterminada».
«A esa vía mis respetos», comentaron entre los camioneros que han estado atentados a la información sobre el accidente y el rescate de su compañero.
«¡Dios mío pachito, ojalá salgas de esa bien!», son los comentarios de varias personas que lo conocen. Otros lamentan el siniestro.
Según Carlos Portilla, uno de los conductores que iba en la carretera atrás del niñera, vio cuando se fue al abismo.
Lo que se ha informado por parte de algunos conductores que vieron el siniestro, es que vieron al camión de carga irse al filo de la vía, no vieron a nadie saltar fuera antes de irse al abismo.
Lo que algunos testigos han indicado, que alcanzaron a ver que al parecer iba a contestar un celular y cuando iba a hacer la maniobra para estacionarse y responder, perdió el control.
Del conductor Iván Beltrán, han señalado que «era un hombre que manejaba muy bien, con pericia y precaución», por tanto ha causado extrañeza las circunstancias de este accidente.
También: