Con la actual visita del alcalde Nicolás Toro Muñoz a los ministerios de Educación y Hacienda se busca gestionar recursos por aproximadamente 2.500 millones de pesos para asegurar el Plan de Alimentación Escolar, PAE, hasta el final del año escolar en curso. Posterior a esta gestión de recursos públicos, se iniciará con el proceso de licitación para elegir al operador del PAE durante los próximos meses.
Así lo ratificó la secretaria de Educación, Piedad Figueroa, quien indicó que el próximo viernes estará nuevamente en pleno la alimentación escolar en todos los colegios de Pasto luego de superar algunas dificultades económicas en este plan.
«Si nos cumplen desde el Gobierno Nacional con los 2.500 millones de pesos que el alcalde ha gestionado, tendríamos asegurado el PAE hasta el final del año escolar, esto es una tranquilidad muy grande para la ciudadanía y para nosotros. Haremos una nueva licitación y se adjudicará el PAE», dijo la secretaria Piedad Figueroa.
Finalmente, la Alcaldía de Pasto ratificó su disposición y rápida gestión para que el Plan de Alimentación Escolar no presente dificultades en los próximos meses y así todos los estudiantes del municipio cuenten con su alimentación correspondiente durante sus procesos académicos.