viernes, julio 19, 2024

Icfes abrió las inscripciones para las Pruebas Saber 11 para estudiantes de calendario A

Otras noticias

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) inició los procesos de inscripción para los exámenes de Estado Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

El proceso de registro ordinario fue abierto este lunes, 26 de abril, y terminará el miércoles, 26 de mayo. En esa misma fecha se podrá hacer el proceso de recaudo o pago.

Mientras tanto, los procesos de inscripción y recaudo extraordinarios se habilitarán entre el 31 de mayo y el 10 de junio de 2021.

FOTO: CORTESÍA.

Las citaciones para los exámenes serán publicadas el viernes 6 de agosto y las pruebas se realizarán los días sábado 21 y domingo 22 de agosto de 2021 en sitio y bajo la modalidad de lápiz y papel.

En el caso del examen de ensayo Pre Saber también se ofrece en modalidad electrónica y en casa y se aplicará entre el 23 y el 25 de agosto.

“Contamos con todas condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los Protocolos de Bioseguridad, el fin de semana del 21 y 22 de agosto. En esta oportunidad, ofreceremos la posibilidad de presentar la prueba Pre Saber, tanto en sitio como electrónica y en casa”.

Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes

Se recomienda a las instituciones educativas e individuales hacer los pagos a tiempo para que no se presenten contratiempos. Dichos pagos se podrán hacer a través del botón de pago PSE o en la aplicación Daviplata. También en los bancos Davivienda y Banco de Bogotá.

Los resultados de la prueba Saber 11 Calendario A serán publicados el sábado 6 de noviembre de 2021. Los resultados de la pruebas Pre Saber y Validantes se publicarán el 13 de noviembre.

A través de la página web icfes.gov.co se podrán consultar los procesos de inscripción a los exámenes, las citaciones y los resultados. Información adicional la pueden consultar en la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535.

El examen de ensayo Pre Saber es una preparación para el la prueba Saber 11 y está dirigida a estudiantes de los grados 9° y 10°.

Mientras que la prueba Validación del Bachillerato Académico está dirigida a quienes deseen obtener su título de bachiller. Los requisitos para presentar este examen son: tener más de 18 años y no estar matriculado en una institución educativa. También la pueden presentar ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Recientes

Más noticias