Los sindicatos y las centrales obreras del país convocaron a un paro nacional por la reforma tributaria y social. El anuncio se ratificó luego de que el Ministerio de Hacienda presentara el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible ante el Congreso.
Aunque el Gobierno insiste que se trata de una iniciativa para continuar con los programas sociales de manera permanente, el proyecto también hace ajustes importantes a los impuestos del país. Lo último, ha generado miles de críticas que van desde la esfera pública hasta la privada.
En ese sentido, estas organizaciones ratificaron el llamado a manifestaciones sociales para el próximo 28 de abril.
Lea también: Ocde afirma que Colombia tiene poco tiempo para adelantar reformas
Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia publicó en su cuenta de Twitter el afiche oficial de la convocatoria. Bajo el nombre ‘Es el momento de parar’, la campaña cuenta con el apoyo de las centrales CGT y CTC, las confederaciones de pensionados CPC, CDP y Fecode.
Finalmente, cabe recordar que este proyecto contempla varias medidas como la ampliación del IVA a productos que no pagan ese impuesto así como a los servicios públicos. También, más gravámenes para personas naturales y clase media trabajadora.
Foto tomada de: María José Cogollo/Infobae.