lunes, noviembre 25, 2024

Un mes después, no hay condena por el triple crimen en Altos de Bahía Concha

Otras noticias

Emperatriz Linares y sus dos hijos fueron asesinados por alias ‘El Chocoano’, su expareja sentimental.

La tranquilidad de la invasión Altos de Bahía Concha, al oriente de Santa Marta, se vio interrumpida el pasado 23 de mayo por el aberrante crimen de una mujer venezolana y sus dos hijos menores de edad.

Se trataba de Emperatriz Itachi Linares Fernández y sus dos hijos de 6 y 11 años.

El macabro hallazgo lo hizo, Michel Linares, hermana de la occisa, quien al no tener noticias de su hermana durante todo el día se trasladó hasta la humilde vivienda ubicada en la parte alta de este cerro, construida con láminas, madera y zing.

Tras forcejear por varios minutos con el candado y lograr abrirlo, se encontró inicialmente con el cuerpo de su sobrina tendido en el piso y metros más adelante con los cadáveres de su hermana y su sobrino abrazos en la cama bajo un charco de sangre.

A las afueras de la escena del crimen se aglomeraron decenas de personas, quienes manifestaban que este tipo de hechos no habían sucedido nunca en su comunidad.

Seguidamente, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron al sitio y los actos urgentes e inspección judicial fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía.

Tras varias entrevistas efectuadas a los familiares de Emperatriz Linares, las autoridades lograron identificar al presunto asesino, quien fue identificado como Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’.

Toda vez, que, según los datos entregados por sus parientes, este sujeto habría sostenido diferentes discusiones con Emperatriz Itachi. Además, ya contaba con una denuncia en la Fiscalía por agresiones físicas en contra de una expareja sentimental que residía en el mismo sector.

Por este sujeto, la alcaldesa Virna Johnson, ofreció una recompensa hasta 10 millones de pesos a quien diera información del paradero del señalado.

Asesino de madre y dos hijos habría salido de la ciudad

Alias ‘El Chocoano’ se entregó

Aunque, la comunidad en primera instancia creía que el sujeto se encontraba en la parte alta del cerro.

Sin embargo, cuando caía la noche del 25 de mayo en el Distrito, se conoció la noticia de su entrega voluntariamente en la estación de Policía de Riosucio, en el departamento del Chocó, adscrita al Departamento de Policía de Urabá.

Acto seguido, el individuo fue trasladado en un helicóptero al municipio de Apartadó, Antioquia, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde hasta el momento permanece privado de su libertad.

El ‘Chocoano’ no fue capturado, se entregó por presión social

Samarios despidieron a Emperatriz y a sus dos hijos

Mientras tanto, el viernes 27 de mayo, bajo un inclemente sol en el cementerio Jardines de Jerusalén de Santa Marta, familiares y amigos de Emperatriz Linares y sus dos hijos, le dieron el último adiós.

Cabe recordar que, por el avanzado estado de descomposición en el que fueron encontrados los tres cuerpos, no se realizó la respectiva velación.

Samarios despidieron a Emperatriz y a sus dos hijos

Familia pide justicia y condena

Tanto Michel Linares y sus parientes se encuentran en una constante lucha para que el caso no quede impune y no se archive como tantos casos que suceden en Colombia.

Tras haber pasado un mes del triple homicidio, Michel Linares, en entrevista con Santa Marta Al Día, exigió justicia y celeridad en el caso por el asesinato de sus familiares.

“Cuando entré mi sobrina estaba en el piso con la cara llena de sangre”: hermana de Emperatriz

“Ha pasado un mes y no tenemos respuestas concretas de las autoridades, lo que me han dicho es que el caso está avanzando y lo tienen en zona discreta para que la sociedad no se altere, queremos que lo condenen y pague por lo que hizo”, manifestó Linares en medio del dolor que la embarga.

Aunque, la vivienda donde ocurrió el homicidio fue destruida con el fin de no vivir con el amargo recuerdo, su hermana y sus familiares tomaron la decisión de empacar sus maletas, dejar sus empleos y sueños construidos en Santa Marta e iniciar una nueva vida en otra ciudad.

Hermana de Emperatriz Linares denuncia amenazas en su contra

Padre de menores asesinados en Altos de Bahía Concha pide sepultarlos en Venezuela

El ‘Chocoano’ era quien recogía a los hijos de su expareja en el colegio

Recientes

Más noticias