Rubio acompañará la candidatura al Senado de Rafael Martínez.
Luis Guillermo Rubio quien había llegado a dirigir la cartera de Educación departamental en octubre del 2020, renunció a su cargo para acompañar las aspiraciones al Senado de la República de Rafael Martínez.
Es por ello que quien asumirá este cargo de manera provisional será Ingris Padilla quien fungía como asesora de despacho en temas educativos, y tomara las riendas en encargo.
Rubio se ha desempeñado en varios cargos como el director de los Juegos Bolivarianos en el año 2017 (Deportes), director del SETP (Transporte), y secretario de Gobierno.
Temas como la capacitación al cuerpo docente, las becas del cambio, premios a la excelencia, y la lucha por la ampliación de la planta docente y de administrativos de la Secretaría de Educación.
En el caso de Ingris Padilla, vuelve a aparecer como jefa de una cartera, tras haber ocupado la jefatura de Educación en el Distrito, durante el gobierno de Carlos Caicedo.
La salida de Rubio se suma a la de Adolfo Bula, quien también renunció a la Secretaría del Interior de Departamento por sumarse al equipo del exalcalde de Santa Marta.