En las carreteras del Magdalena disminuyeron los casos de muertes por accidentes, pero en Santa Marta aumentaron.
La Policía reportó la aplicación de 129 comparendos y la realización de 152 pruebas de alcoholemia, en el retorno a sus destinos de las familias que vinieron a pasar el fin de semana y puente festivo en Santa Marta.
De acuerdo con el informe preliminar de la Seccional de Tránsito y Transporte, Demag, hasta el momento no se ha registrado ninguna novedad en vías del Departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta.
De acuerdo con lo manifestado por un portavoz de la Demag, durante el fin de semana que. Empalmó con el puente festivo de ‘San Pedro y San Pablo’, se instalaron 12 áreas de prevención, para evitar siniestros viales, por cualquier circunstancia.
Esas áreas de prevención de la que hizo referencia el portavoz institucional, están ubicadas en la Ye de Ciénaga, Peaje de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Kilómetro Cero, en Palermo, en el municipio de Sitionuevo, Complejo Turístico Los alcatraces, Peaje de Neguaje, entrada el Parque Tayrona.
Igualmente, en Troncal de Oriente, a la altura de la entrada al corregimiento de Río Frío, salida del municipio de Fundación, en El Difícil, en la Transversal de los Contenedores, municipio de Santa Ana, El Banco en el sur del Magdalena y en la Bomba Zuca, en las goteras de la capital del Magdalena.
“Asimismo, se desplegó un servicio coordinado con el Gudmo (Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden), lo que anteriormente se conocía como Esmad, en el sector de Tasajera, para reaccionar ante cualquier eventualidad que se presente sobre la vía”, sostuvo la fuente.
Para estas fechas, anteriormente los residentes en Tasajera, Isla del Rosario y Puebloviejo, realizaban retenes ilegales sobre la vía para solicitar plata a los conductores para dejarlo seguir su vía de lo contrario los ocupantes de vehículo corría el riesgo de ser golpeado o atacado su automotor con objetos contundentes.