Prestadores de servicios turísticos, reportan significativa disminución en materia de visitantes.
Continúa la preocupación en Santa Marta por la considerable disminución de turistas, a raíz de la crisis de aerolíneas que se vive en el país, producto de la cancelación de operaciones de Viva Air y Ultra Air.
Balnearios que para este mismo periodo del año anterior estaban colapsados, hoy tan solo ha han recibido un 30% de visitantes. El Parque Nacional Natural Tayrona, es uno de los destinos que más se ha visto golpeados con esta problemática.
“La afluencia de foráneos ha disminuido considerablemente, la diferencia con temporadas anteriores es supremamente notoria. La economía de decenas de familias se está viendo afectada”, señaló Luis Peña, coordinador de los Ecohabs, ubicados en esta reserva.
El gremio hotelero y el sector gastronómico, también se ha visto fuertemente afectado. De acuerdo con Cotelco capitulo Magdalena, las reservas han caído de forma abrupta, reduciendo los ingresos en la cadena turística.
“Aproximadamente el 60% de nuestras reservas han caído. De 30 rutas que manejaba Santa Marta, ahora solo tenemos 13”, manifestó Omar García, director ejecutivo de Cotelco.
Por su parte, Aura Carolina García, directora de Fenalco, manifestó que, “estamos preocupados por las repercusiones que pueden traer las suspensiones de vuelos para esta temporada tan importante para el turismo y el comercio”.
Finalmente, es preciso mencionar que, para este minitemporada turística, la administración distrital prevé que arriben a la capital del Magdalena más de 160 mil visitantes.