Desde la Alcaldía Distrital exhortan a los visitantes a contratar empresas legalmente constituidas.
A pocos días de iniciar la temporada de vacaciones de mitad de años, el gremio de hoteleros y turísticos de Santa Marta se prepara para recibir a más de 2 mil visitantes durante el denominado receso de verano.
Sin embargo, hay una situación que preocupa a los trabajadores formales de este importante sector económico de la ciudad, y es el incremento de servicio piratas que se encuentran prestando algunos inescrupulosos en las zonas más concurridas por los foráneos.
Es por ello, que desde el sector turístico hacen un llamado a los turistas para que al momento de visitas la capital del Magdalena, evite comprar paquetes a actores informales, ya que estos, han sido los causantes de las discusiones y agresiones en los últimos meses.
Le puede interesar: Turistas y prestadores de servicio de lancha, se enfrentaron a puños en El Rodadero
De acuerdo con Omar García, Presidente de Cotelco, capitulo Magdalena, la mayoría de inconformidades reportadas por los visitantes, obedecen a que, por el afán de buscar un precio más económico, terminan contratando prestadores de servicios piratas.
“Los paquetes piratas que adquieren los foráneos, normalmente no cumplen con el plan que ofrecen o, en su defecto, lo hacen en condiciones inadecuadas”, señaló Omar García.
Por lo anterior, las autoridades anunciaron la intensificación de los operativos para contrarrestar esta problemática. Sin embargo, hacen un llamado a los turistas a acudir a hoteles, agencias y guías que se encuentren acreditados.
Le puede interesar: Incautan álbumes que eran utilizados para venta informal de servicios turísticos
“Para poder garantizar que todas las personas se vayan satisfechas de Santa Marta, se debe contratar servicios con registro nacional de turismo”, manifestó el presidente de Cotelco.
Finalmente, la fuerza pública se comprometió a aumentarán las labores de vigilancia en los sitios turístico, en los que existe un mayor riesgo de seguridad, para de esa manera velar por el bienestar de los turistas.