Se prevé que la TC Adriana Paz se posesione el próximo viernes.
Luego de que la semana pasada el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jesús Manuel de los Reyes, solicitara a la dirección general de la institución un traslado hacía Barranquilla por temas familiares, se conoció que en su reemplazo entraría la TC Adriana Paz. No obstante, hasta la fecha no se ha ejecutado el cambio en la comandancia.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, se prevé que la ceremonia de transmisión de mando se desarrolle el próximo viernes en la Plaza de la Catedral o en La Quinta de San Pedro Alejandrino. El lugar aún está por definirse.
Allí, en compañía del comandante de la Policía Regional 8, el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, concejales y demás autoridades, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, asumirá su cargo e iniciará con los compromisos que quedan en este importante despacho.
Le puede interesar: Adriana Paz Fernandez es la nueva comandante de la Policía Metropolitana
La teniente coronel, llega en uno de los momentos más críticos en materia de seguridad en Santa Marta, ‘echándose’ al hombro la tarea de devolverle la confianza a los samarios y luchas contra el narcotráfico y microtráfico en la ciudad.
Asimismo, deberá continuar la batalla contra Los Pachencas y Clan del Golfo, organizaciones criminales que, en su lucha por el territorio han incrementado el índice de criminalidad en la capital del Magdalena.
Finalmente, es importante mencionar que, la comandante Adriana Paz, llega a Santa Marta luego de ocupar cargos importantes dentro de la institución como ser jefe planeación de Antinarcóticos, comandante del Distrito 1 de Policía del Valle de Aburrá, gerente de la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género Emfag y comandante del comando de Antinarcóticos de la Regional Número 5 de la Policía.