Cabe mencionar, que este viernes las playas y ríos estarán nuevamente abiertas a locales y turistas en los horarios habilitados.
El Distrito anunció que restringirá el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios.
El cierre temporal iniciará el martes 4 de octubre en los balnearios de la zona rural como Don Diego, Buritaca, Minca, Guachaca, Mendihuaca, Cascadas de Valencia, río Piedra y Bonda.
Mientras tanto, playas como El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana de la ciudad tendrán esta restricción el día miércoles 5 de octubre.
Igualmente, en el caso de Playa Blanca, en el marco de las acciones para la certificación como Blue Flag de esta zona, se tendrá cierre durante el día miércoles 5 y jueves 6 de octubre.
La medida se aplicará en la zona rural solo el martes 4 de octubre y se repetirá el primer martes de diciembre; mientras que en la zona urbana se desarrollará nuevamente el primer miércoles de esos mismos meses, tal como lo establece el Decreto 217 del 1 de octubre de 2021.
La Alcaldía aclaró que estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.