Los hermanos Murgas permanecen bajo la supervisión de especialistas en el hospital Julio Méndez Barreneche.
Gracias al aviso oportuno de una líder en la Troncal del Caribe, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana lograron restablecer los derechos de los menores Dency Rafael y Nayliz María Murgas, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la tarde del 7 de diciembre.
Los menores fueron trasladados en la madrugada de este viernes 9 de diciembre hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde permanecen bajo la supervisión de los especialistas, quienes analizan su estado de salud.
La administración distrital ofrecerá acompañamiento psicosocial que necesiten los menores y sus familiares en estos momentos.
“Desde el día en que nos reportaron la desaparición, activamos la ruta de emergencia y con el apoyo las secretarías de Seguridad, Gobierno y Promoción Social y la Policía Metropolitana desplegamos todo el operativo para encontrarlos y hoy los rescatamos sanos y salvo”, dijo el secretario de Seguridad, Bladimir Torres Pereira.
Desde la Comisaría de Familia y en articulación con ICBF entrevistaron a los primeros respondientes, al personal médico y a la madre de los menores para determinar las causas del incidente.
Los hermanos no presentan signos de violencia física o psicológica, por tal razón, la investigación del caso queda en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a los padres de familia a mantener un diálogo abierto con los menores para escuchar y atender todas sus inconformidades y a utilizar los servicios gratuitos que se ofrecen en la Casa de Justicia, para la resolución de conflictos a través del diálogo.