sábado, julio 13, 2024

Murió niño de 14 años que recibió patada de un caballo

Otras noticias

El pequeño fue llevado al hospital más cercano, pero falleció a raíz de de la demora, provocada por el mal estado de la vía.

En el corregimiento de Bomba, zona rural del municipio de Pedraza, Magdalena, Isaac David Ropain, un menor de 14 años, perdió la vida tras recibir una patada de un caballo en el abdomen.

El lamentable suceso se agravó debido a la aparente negligencia médica del centro asistencial al que fue llevado y las dificultades para llevarlo por el estado de las vías.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital local tras sufrir fuertes dolores a causa del golpe.

A pesar de su estado crítico, fue remitido al hospital de Concordia, donde, según sus familiares, no se le practicaron radiografías ni estudios pertinentes. Solo le prescribieron medicamentos y lo enviaron de vuelta a casa para su recuperación.

Sin embargo, la salud de Isaac se deterioró rápidamente. Su familia lo llevó nuevamente al hospital local lo más pronto posible, pero los médicos informaron que ya no presentaba signos vitales a su llegada.

Los familiares expresaron su indignación por la supuesta negligencia y también señalaron el mal estado de las vías como un factor que retrasó su llegada al hospital. “La combinación de la falta de atención médica adecuada y las malas condiciones de las carreteras nos impidió salvar a nuestro niño,” lamentaron.

Recientes

Más noticias