Con 34 puestos de control ubicados estratégicamente, garantizarán la seguridad de propios y turistas.
Con el objetivo de velar por la seguridad de propios y turistas que visitan el Norte del país, el Ejército Nacional, dispuso de cerca de 600 hombres que estarán desplegados en las diferentes vías nacionales y terciarias de este sector, garantizando la libre movilidad y tranquilidad de los colombianos.
La iniciativa enmarcada en la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, busca custodiar los múltiples corredores viales del caribe colombiano, con puestos de control ubicados estratégicamente en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y sur de Bolívar.
Así mismo, durante este puente de Reyes, las tropas estarán establecidas en cerca de 40 municipios de la región, al igual que en varios sectores turísticos como: el Cabo de la Vela, Ciudad Perdida, Puerto Colombia, el Parque de la Provincia, las playas de Mayapo, Palomino, Punta Gallinas, entre otros.
“El Ejército Nacional, mediante el Plan Perseo, ratifica su compromiso de continuar propendiendo por la seguridad y libre movilidad de los colombianos que se desplazan por las diferentes vías del país. Así mismo, seguirá articulando esfuerzos con entidades del Estado que permitan brindar bienestar y protección a las comunidades”, dijo el Ejército en un comunicado.