A esta mula la abandonaron en un predio de Caldas. /FOTO: FISCALÍA.
Por el delito de maltrato animal deberá responder un sujeto señalado de abandonar una mula a su suerte, sin comida y sin atención veterinaria durante varios meses. Al equino tuvieron que aplicarle la eutanasia.
Este triste caso ocurrió en la vereda La Miel del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. El implicado fue identificado como Luis Guillermo Correa Pajón.
También le puede interesar: Sacerdote antioqueño se fue de vacaciones a una playa del Atlántico y murió ahogado
Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), precisó que los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.
Según explicó el funcionario, durante ese tiempo Correa Pajón habría omitido darle comida. Tampoco le habría garantizado atención veterinaria a la mula, que permanecía abandonada un predio de la zona rural.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Tremenda pelea! Taxistas se agarraron a batazos en Medellín
Cuando las autoridades ambientales de Caldas se enteraron de lo sucedido rescataron al animal y lo trasladaron para brindarle atención veterinaria.
El director del Grupo Gelma explicó que la mula estaba en avanzado estado de desnutrición. Además, tenía graves lesiones en diferentes partes del cuerpo. Su recuperación no era fácil. Para evitarle más sufrimientos al animal decidieron aplicarle la eutanasia.