Los abusos estarían siendo perpetrados por miembros de la misma comunidad y personas externas.
Hay indignación entre las mujeres indígenas arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, luego de que presuntamente algunos hombres de su misma comunidad, violaran a varias menores y mujeres.
De acuerdo con el relato de una de las denunciantes, un grupo de hombres estaría ingresando a las viviendas de forma arbitraria a abusar a las niñas.
“A mi hermana la violaron varios hombres de la comunidad y personas externas a ella, no tuvieron piedad a pesar de que ella estaba incapacitada”, indicó Rosa Torres, una de las indígenas.
Lo más preocupante de esta situación, es que los presuntos abusadores estarían obligándolas a guardar silencio para no maltratarlas físicamente.
Sumado a eso, las indígenas aseguran que, ya han puesto en conocimiento a las autoridades pertinentes y, hasta el momento, no han recibid respuesta alguna.
Por lo anterior, decidieron bajar de la Sierra Nevada hasta la Casa de Gobierno del municipio de Pueblo Bello, para alzar su voz y que estos casos no queden en la impunidad o continúen presentándose.
Finalmente, las denunciantes continúan haciéndole un llamado urgente a las autoridades para que identifiquen a los abusadores que han violentado a las mujeres de esta comunidad.