miércoles, noviembre 27, 2024

Incremento del pasaje es por gasolina, pólizas y repuestos: transportadores 

Otras noticias

La representante del STU asegura que la ciudadanía debe ser consciente que todo va en aumento. 

A partir del 15 de septiembre, el pasaje en los buses de servicio público colectivo le costará $2.150 a los samarios y visitantes, mientras que a los estudiantes de colegios $1.800.

El alza ha generado inconformismo en la ciudadanía, que se encuentra preocupada por los altos costos de la canasta familiar, servicios públicos, y ahora, el transporte. 

Sin embargo, el gremio transportador expuso que el alza obedece al incremento en los costos de los insumos como el precio del combustible, la canasta del transporte, las pólizas contractuales, la seguridad social y las prestaciones de los conductores.

Martha Jaraba Martínez, representante del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, adscrito al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, fue la encargada de aclarar el incremento. 

“La ciudadanía es consciente de que todo está aumentando y lo justo es         que se hiciera este alza, teniendo en cuenta que estamos comprometidos con el mejoramiento constante del servicio”, manifestó Jaraba. 

La empresaria recordó que desde hace dos años y ocho meses no se incrementaba la tarifa y mencionó que la temporada de lluvias afecta las condiciones de las busetas y busetones, dado el estado de algunas vías. 

“Ciertos vehículos no tienen la presentación que deseamos porque no daban los costos para hacer todos los arreglos pero ya con esto nos comprometemos a que en la ciudad se dé un buen y óptimo servicio”, agregó Martha Jaraba. 

Estas temáticas se discutieron en mesas de trabajo desarrolladas entre los propietarios y empresarios de Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y Transportes Rodamar SAS; la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el SETP.

“Los transportadores reiteramos nuestro compromiso en el mejoramiento de los vehículos, la prestación del servicio y la atención de los ciudadanos, por lo que recuerdan que las denuncias, quejas o inquietudes se pueden despejar a través del celular 3126606311”, puntualizó. 

Recientes

Más noticias