Las jornadas han contado con el apoyo de las Mesas de Víctimas Municipal.
Más de 100 personas de las poblaciones víctimas del conflicto armado y de violencia basada en genero han recibido diferentes atenciones en salud en el casco urbano y la zona rural de Concordia.
Se trata una iniciativa del Gobierno Nacional que viene cumpliendo la Gobernación del Magdalena, a través de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local de Concordia, a cargo del gerente, José Luis Beltrán.
“Venimos cumpliendo con diferentes jornadas en el marco de este programa, decretado por la Ley 1448, la cual es la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en la que se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”, explicó Beltrán.
El gerente también informó a Hoy Diario del Magdalena que, bajo esa misma línea, “mujeres y afectados por el conflicto armado en Concordia han recibido atenciones psicosociales, de medicina general, citología, ginecología y otros servicios del Hospital, que buscan fortalecer su reparación y garantizar su derecho fundamental a la salud”.
Hasta el momento, se han realizado dos jornadas en la que también ha participado la Mesa de Víctimas Municipal, población damnificada y LGBTIQ+.
“Seguiremos haciendo estas actividades. Ya van dos, una en Concordia y otra en el corregimiento de Rosario de Chengue. Próximamente realizaremos dos más”, concluyó el director de la institución hospitalaria.