Alfredo Arias y William Amarall analizaron la clasificación de sus equipos. /FOTOS: TOMADA DE VIDEO
Esta fue una semana positiva para los clubes antioqueños en la Copa BetPlay, pues clasificaron a los cuartos de final del torneo que reúne a los equipos de la A y de la B.
Este jueves, 17 de agosto, Independiente Medellín venció al Deportivo Pasto en la definición desde el punto penal.
Al Poderoso se le complicó el partido luego de la expulsión de Ánderson Plata pues tuvo que jugar más de 60 minutos con 10 jugadores. Un estrés quizá innecesario, que el técnico Alfredo Arias quiere evitar.
También le puede interesar: Fuerte mensaje de la embajadora de Alemania a la FCF en respaldo a Dominic Wolf
“El partido nos dejó mucho aprendizaje. Nosotros no podemos quedar con 10 jugadores tan temprano y en ventaja, en una jugada que es en ataque”, manifestó el estratega uruguayo.
Y añadió: “Son cosas que en el fútbol de hoy día no se pueden dar. Y más cuando hay una variable climatológica que influye en el visitante”.
Atlético Nacional por su parte, no tuvo problema para derrotar a América de Cali, con un arrasador global en la serie de 5-2.
Para su entrenador, William Amaral, la forma en que el club verdolaga eliminó al conjunto escarlata habla de un “paso más adelante” para el equipo.
“El equipo va creciendo, es un proceso de crecimiento. Presionamos diez metros más adelante, en función de algunos jugadores que hemos recuperado, de una frescura física de algunos otros y de la importancia del partido”, expresó el DT.
El brasileño resaltó que su equipo es un histórico del fútbol colombiano. “Esto es un auténtico clásico y recordarnos como ganadores es fantástico”.
Estos son los clasificados a cuartos de final de la Copa BetPlay
Cúcuta, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Deportivo Pereira, Millonarios, Independiente Medellín y Atlético Nacional.
Cabe mencionar que la Dimayor aún no tiene la llave definida, pero el sorteo está programado para el próximo martes, 22 de agosto, a partir de las 8:30 de la noche.
No deje de leer: