El joven asegura que desde el año 2020 no reside en la ciudad y ahora teme por su vida.
En busca de dar resultados inmediatos tras los hurtos cometidos en el Distrito a manos de delincuentes, la Policía Metropolitana de Santa Marta difundió un cartel con fotos y nombres de los individuos más buscados por este delito.
Sin embargo, uno de los hombres que aparece en el aviso se presentó en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía con su abogado, pues asegura que desde el año 2020 no se encuentra en la ciudad y no pudo haber cometido los ilícitos de los que lo acusan.
El joven se identificó como Juan Gabriel Duarte Ortiz y afirma que es inocente y no es integrante de la banda delincuencial ‘Los Biker’.
“Yo desde el año 2020 resido en Bucaramanga y me entero de la noticia a través de mis familiares, quienes me informaron que mi cara aparece en un cartel de los más buscados por hurto”, manifestó el hombre.
Asustado y desesperado, empacó maletas y viajó desde la ciudad bonita hasta la capital del departamento del Magdalena, para presentarse ante las autoridades.
“El día 28 de marzo me dirigí hasta las instalaciones de la Fiscalía con mi abogado y el 30 fue la audiencia con la fiscal, la cual me otorgó medida de aseguramiento intramural con detención domiciliaria porque me presenté voluntariamente”, agregó Duarte Ortiz.
Además, el joven aseguró que la fiscal lo señaló de ser el responsable de hurtos cometidos en el año 2020 y 2021.
“A mí no capturaron en un ningún operativo, yo mismo me entregué ante las autoridades competentes y no soy integrante de la banda delincuencial de la cual me señalan”, agregó.
Teme por su vida
Por otro lado, Juan Gabriel, con la mano en el corazón y arrepentido, reconoce que cometió errores en su pasado, de los cuales hoy se encuentra arrepentido, por lo cual pidió perdón públicamente.
“Pido perdón a las personas que en algún pasaje de la vida les cause daño y en realidad temo por mi vida. Hay muchos grupos al margen de la ley que me pueden ver como un peligro para la sociedad y pueden tomar justicia por sus propios medios y no es así”, dijo Duarte.
Con anotaciones judiciales
La unidad investigativa de Santa Marta Al Día indagó los antecedentes judiciales de Juan Gabriel Duarte Ortiz y logró establecer que fue aprehendido en el año 2018 por el delito de hurto.
Por este ilícito, en el año 2019 le realizaron la audiencia y un juez lo dejó en libertad.
En esa ocasión el joven fue aprehendido en compañía de otro sujeto, luego de haber cometido un ilícito en el sector de Bello Horizonte.