La mandataria pidió a la Essmar, Atesa y Air-e, tomar medidas para el bienestar de samarios y turistas.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, realizó una reunión urgente con varias empresas de servicios públicos que ejercen en la ciudad, para exigirles mejoras inmediatas en el suministro.
El encuentro se realizó exactamente con los gerentes de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, Atesa y Air-e.
Esto, recordando que han sido foco de quejas por irregularidades en la prestación de sus servicios en diferentes puntos de la capital del Magdalena.
Puntualmente, la mandataria le solicitó a la Essmar “un plan de contingencia para esta extensa temporada de vacaciones e inversiones en el alcantarillado para mitigar el rebosamiento de aguas servidas”.
Por su parte, a Atesa, le exigió solucionar y mejorar la recolección de residuos sólidos en la ciudad e informó sobre la convocatoria a otra reunión por incumplimientos en su labor.
“Mantener limpia a la ciudad no es un favor, es su obligación”, puntualizó la mandataria.
Asimismo, estableció una hoja de ruta con Air-e para atender de manera rápida los cortes de energía eléctrica en barrios subnormales, donde es más complejo restablecer el servicio.
Cabe resaltar que, por cuenta del inconformismo en la comunidad, se han presentado múltiples bloqueos en la ciudad, durante la última semana, método que han utilizado las comunidades para hacerse escuchar.
Finalmente, con esta reunión se espera que todas las empresas implicadas adopten medidas que garanticen óptima prestación de los servicios públicos a turistas y locales.