miércoles, octubre 9, 2024

Estudiantes de la Unimagdalena claman seguridad

Otras noticias

Los jóvenes realizaron una marcha pacífica, como muestra de rechazo a la ola de atracos que azota el alma mater.

La inseguridad que se vive actualmente en Santa Marta no le da tregua a la ciudadanía. A diario, son incontables los atracos a mano armada que se presentan en la ciudad, y a las autoridades se les ha hecho cada vez más difícil controlar la situación.

Uno de los puntos más críticos en materia de hurtos es el sector de la Universidad del Magdalena, donde la delincuencia tiene azotados a los estudiantes, docentes, comerciantes y comunidad de los barrios aledaños.

Por ello, desde el alma mater realizaron un pliego de peticiones a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Metropolitana, para que desde estas instituciones se garantice la seguridad en la zona universitaria.

Como respuesta a la solicitud, las autoridades pusieron en marcha una serie de medidas para contrarrestar la delincuencia en los barrios adyacentes a la Unimagdalena. Sin embargo, de acuerdo con la comunidad estudiantil, algunas de estas acciones no se estarían desarrollando debidamente.

“La inseguridad en la zona aún está latente. Nos instalaron unas cámaras para apaciguar la situación, pero estas no están funcionando, según dijo la secretaria de Seguridad en dialogo con el coronel, la alcaldesa y la comunidad”, señaló Valentina Ortiz, estudiante de la Unimag.

Por lo anterior, el estudiantado decidió salir a marchar y tomarse las principales avenidas de la ciudad de manera pacífica, para que las autoridades pongan a regir lo acordado en la mesa técnica con los líderes del alma mater.

Con gritos, pancartas y música, los jóvenes realizaron un largo recorrido por Santa Marta como muestra de rechazo a la ola de atracos que ataca los sectores aledaños a la universidad.

Recientes

Más noticias