Wilson Orlando Rendón Rodríguez era docente de la Uniremington y lo fue de la Universidad de Antioquia. /FOTOS: MAURICIO LÓPEZ Y TWITTER CAGRIASUDEA.
Luego de terminar su clase en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uniremington, Wilson Orlando Rendón Rodríguez salió a las 9:00 de la noche del martes, 6 de abril, hacia su residencia en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín.
Pero en vista de que la mañana de este miércoles, 7 abril, no había llegado a casa este exdocente de la Universidad de Antioquia, algunos familiares acudieron a la vivienda de su madre a buscarlo, pero allí tampoco estaba, por lo que informaron a la Policía su desaparición.
Comenzaron a rastrearlo por la vereda Llano Alto y, tras varios minutos de búsqueda, encontraron su motocicleta al lado de la quebrada cubierta con algunas piedras y ramas.
Siguieron explorando el terreno y metros más abajo uniformados de la Policía encontraron atascado contra un árbol y semidesnudo el cadáver de este educador, de 48 años de edad.
Según las primeras informaciones, este padre de un niño de 5 años cayó a la quebrada con su moto, fue arrastrado por el afluente y murió ahogado y por las contusiones.
Conmoción en el ámbito educativo
Su deceso fue lamentado por la Uniremington, institución de educación superior donde laboraba. A través de un comunicado, el plantel publicó: “El docente Wilson fue un ser humano y profesional destacado por sus grandes virtudes y amor por la Medicina Veterinaria. Lamentamos su pronta partida y acompañamos a sus familiares, compañeros, estudiantes y egresados en este difícil trance”.
Estarás eternamente con nosotros🖤
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Wilson Rendón, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y comunidad universitaria. ¡Vuela alto y descansa en paz! 🖤 pic.twitter.com/xZsmdTy84F— Uniremington (@Uni_Remington) April 7, 2022
Nos unimos como comunidad universitaria en esta dolorosa pérdida 🕊️ y elevamos la oración por el eterno descanso de nuestro profe. pic.twitter.com/H9y3fbL42L
— Facultad de Ciencias Agrarias UdeA (@cagrariasudea) April 7, 2022