Los comerciantes se vieron obligados a suspender sus actividades con el fin de evitar daños en sus locales comerciales.
La protesta programada y realizada por parte del gremio de mototaxistas en Santa Marta, se vio manchada por actos vandálicos que realizaron algunos de los participantes.
Desde intentos de tumbar cámaras de fotomultas, hasta obligar el cierre de establecimientos comerciales, fueron unos de las acciones que realizaron una vez culminó la manifestación a las afueras de la Alcaldía Distrital.
A través de un video captado por una cámara de seguridad de un local comercial ubicado en el pasaje comercial del Parque Lo Trupillos, quedó en evidencia como los motociclistas obligaron al administrador y sus empleados a cerrar sus puertas.
En las imágenes se puede evidenciar como los trabajadores se encuentran organizando el sitio para iniciar su jornada laboral y fueron interceptados por los mototaxistas quienes obligaron a que cerraron sus puertas.
Los empleados asustados por las amenazas por parte del grupo de protestantes, no tuvieron más opción que cerrar sus puertas.
Una situación similar se vivió en el interior de las instalaciones de la Terminal de Transporte de la Santa Marta, donde los motociclistas ingresaron con sus vehículos y exigieron al comercio en general suspender sus actividades.