El ciudadano señala que lleva esperando una operación para retirar un cálculo, pero todavía no ha recibido la debida atención.
En redes sociales se dio a conocer un video donde un ciudadano denuncia negligencia en la atención del Hospital Santa Clara, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.
En las imágenes, el denunciante señala que desde el primero de septiembre está esperando una intervención quirúrgica para tratar su problema de cálculos biliares, pero hasta el momento no se le ha prestado el debido servicio.
Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá se pondrá manos a la obra con el mantenimiento de colegios públicos
Ver esta publicación en Instagram
“El pasado miércoles me dijeron que me iban a hacer la operación para sacarme el cálculo, pero no me la hicieron y me tienen sometido hasta dentro de ocho días”, menciona el ciudadano, quien afirma que el trato en el centro de salud es “inhumano”.
En el video también se observa a otros pacientes en la sala de espera, uno de ellos es un adulto mayor que está en ropa interior con un catéter que transporta sangre. El denunciante afirma que la persona que está a su lado también se encuentra en la misma situación.
Vea también: Lanzan estrategia para que organizaciones comunitarias manejen algunos parqueaderos en Bogotá
Ante estos hechos, la Superintendencia de Salud realizó una visita al centro hospitalario a fin de prevalecer los derechos de los usuarios: «La Supersalud adelantó gestión inmediata con los directivos del hospital y el responsable del servicio de urgencias, para salvaguardar el derecho a la atención en salud de los usuarios», mencionó la entidad a través de Twitter.
En el Centro Hospitalario, la Supersalud adelantó gestión inmediata con los directivos del hospital y el responsable del servicio de urgencias, para salvaguardar el derecho a la atención en salud de los usuarios.
— Supersalud (@Supersalud) September 11, 2022
Alerta Bogotá trató de comunicarse con el Hospital Santa Clara para tratar de buscar una respuesta a esta situación. Sin embargo, no fue posible un contacto por parte de algún funcionario.