lunes, noviembre 25, 2024

El día del paro de docentes se vino abajo techo del colegio Rodrigo de Bastidas

Otras noticias

Gracias a que ese día no hubo clases, no se presentaron menores heridos.

Este primero de septiembre los docentes del departamento realizaron una jornada de paro por los presuntos incumplimientos a los acuerdos que buscaban mejorar las condiciones de los profesores del Magdalena.

Una de las solicitudes tiene que ver con el estado de la infraestructura en muchos planteles educativos que están a punto de caerse.

Ante esta situación, una grave denuncia realizó el concejal Juan Ruiz Frutos a través de su cuenta de twitter donde afirma que este mismo día, colapsó el techo del colegio Rodrigo de Bastidas, lo que pudo haber ocasionado una tragedia.

“Más de 20 niños pudieron morir en el colegio Rodrigo de Bastidas. ¡Es insólito! Preciso el día del paro de docentes (jueves 1ero de septiembre), se cae el techo de una de las aulas de la institución. Hubiese podido ser una “crónica de una muerte anunciada” por los profesores”, indicó el cabildante.

Los padres de familia de la institución rechazan que se realicen las obras y no se les realice el mantenimiento adecuado para prevenir accidentes.

“Esto pudo haber sido una tragedia, desde hace mucho venimos insistiendo en que el colegio necesita mantenimiento y nadie nos presta atención. Gracias a Dios los niños no estaban allí”, manifestó una madre de familia.

Cabe recordar que, por la jornada de paro, los menores de esta institución no se encontraban en el plantel cuando ocurrió el accidente.

Se espera un pronunciamiento por parte de la secretaría de Educación del Distrito, para conocer cuando se iniciarán las labores de instalación del nuevo techo.

Recientes

Más noticias