Sin necesidad de entrar al establecimiento, uno de los delincuentes sustrajo un televisor.
La delincuencia continúa paseándose rampante por todos los rincones del Magdalena y las autoridades poco o nada pueden hacer al respecto. En el municipio de El Banco, los hurtos a mano armada, a establecimientos y sicariato, se dispararon en las últimas semanas.
Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, dos sujetos robaron en una reconocida joyería en pleno centro de la municipalidad, aprovechando la soledad de la madrugada.
En menos de cinco minutos, los delincuentes lograron sacar un televisor por la ventada del establecimiento comercial, sin que ningún vecino del sector se percatara de lo sucedido.
Ante esta situación, la comunidad banqueña le hace un llamado a las autoridades para que se aumenten los operativos policiales en el municipio y controlar la delincuencia.
Hay que mencionar que, la zona comercial de este municipio, está siendo golpeada por una fuerte ola de atracos. Recientemente, una trabajadora de un corresponsal bancario resultó herida con arma blanca por no dejarse robar.
Asimismo, otras dos mujeres fueron atracadas a plena luz del día en este sector, ante la mirada impotente de los ciudadanos.
Finalmente, esta situación preocupa al sector comercio y cultural de El Banco, toda vez que, este tipo de hechos no permite que el municipio se posicione como destino turístico, una de las apuestas más ambiciosas de esta comunidad.