Esta audiencia corresponde a la contratación de la Megabiblioteca cuando era alcalde de Santa Marta.
Durante la mañana de este martes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, expuso ante el magistrado Dagoberto Hernández, los argumentos de defensa sobre los presuntos actos de corrupción en la contratación de la obra de la Megabiblioteca cuando era alcalde de Santa Marta.
Al término de la intervención del mandatario, el togado decidió agendar la retoma de la audiencia para el próximo miércoles 17 de mayo, a las 10:00 de la mañana, donde socializará las decisiones del juzgado con relación a los señalamientos de la Fiscalía y los manifestados por Caicedo y su defensa a cargo del abogado Juan Vicente Valbuena.
Durante su sustentación, realizada desde las instalaciones de la Megabiblioteca 500 Años, Carlos Caicedo, sostuvo que este caso, al igual que muchos otros, presuntamente se trata de una persecución por parte de clanes políticos del departamento, que estarían utilizando la Fiscalía como instrumento para volver al poder.
“La Megabiblioteca está funcionando, los señalamientos del ente acusador son errados. Si representara un peligro para la sociedad, la gente no me elegiría”, señaló el gobernador.
Lo cierto, es que ahora, deberá esperar hasta la fecha anteriormente expuesta para conocer cuál será el rumbo jurídico que tomará su vida.
Finalmente, es preciso indicar que, contra el gobernador, se adelantan otros dos procesos por presuntos actos de corrupción en los CDI y el coliseo de Gaira.